El debate de los candidatos (1)

En realidad, el más fuerte es el que aparece más débil: Sánchez. Y el más débil, es Pablo, que además, este sí, lo parece, aunque menos que el Presidente. Rivera y Casado no sobresalen en este aspecto.

El punto fuerte de Sánchez es una propuesta sobre integración, que significa: espíritu de diálogo, convivencia, reconocimiento de la pluralidad, cuotas de compromiso, etc. Rivera, se sostiene fundamentalmente en la capacidad y solvencia que acredita su partido, que muestra experiencias emergentes y fiables, muy recientes y valiosas. Casado tiene la baza de la frescura y solidez. Pablo, por último, aprovechará lo programático, para presentar planes y recetas.

El cara a cara, va a tener entre sus cruces más poderosos el que ocupará el de todos contra Sánchez. Pablo, básicamente no puede atacarlo directamente; lo intentará por medio de Casado y Rivera, responsabilizándolos de los males sociales; pero sí se enfrentará a Sánchez para reivindicar la república federal. Rivera será implacable contra Sánchez, pero también contra Pablo y en menor medida contra Casado. Este, se centrará en la debilidad del Gobierno, encabezado por un Presidente sin poder real.

En cuanto a la sal del debate, claramente será el feminismo. Pero no saldrá muy salado el guiso.







Comentarios

Entradas populares