Moción de censura (dos)

Me quedo con el objetivo de los ochocientos euros a corto plazo. Se nota como los aires que les van soplando por las orejas, ya giran en las esquinas de mármol. Debe ser un fresco bien laureado. Lo digo por recordar que con ochocientos euros, un trabajador a jornada completa, se va a su casa hasta el gorro de pulirle el mármol a su señoría. Vamos que para llegar a cenar, para volver a levantarse a las siete, y a seguir dándole cera al parqué que pisa el ilustrado. Ahí dentro va mucha humildad, eh.

Pero bueno, todo será que como lo dice la potestad, ahora el salario justo, como mínimo, son ochocientos euros. Pues yo creo que quien sostenga eso, quien diga que un trabajador puede vivir dignamente con ochocientos euros al mes, así, sin más, sin otras ayudas, simplemente está del lado del capitalismo. Muy crudo sí. Y si piensa que no se puede vivir dignamente ¿por qué lo propone?

Por lo demás, casi que de tanta corrupción de la que se ha hablado, con alistamiento incluido, va a resultar que el actual Gobierno pasará a la historia como el de la corrupción, sí, pero como el primero que no la tapó. Anda que…















Entradas populares